Planta Procesadora de Arroz produce más de un millón de kilos mensuales en Portuguesa

La Planta Procesadora de Arroz del municipio Esteller, en Portuguesa, produce un millón 200 mil kilos mensuales, informó el gobernador de esta entidad territorial, Rafael Calles, desde la empresa ubicada en el sector Píritu, a través de un pase presidencial.

Acompañado de la alcaldesa de la jurisdicción, Lucía Ruíz, y las autoridades estadales, el gobernador Calles expresó: “Se han producido en lo que va de año, 5 mil toneladas de arroz. El 56% de lo que produce esta planta es para ser entregado a nuestro pueblo a través de los CLAP, mientras que el 44% es para la empresa privada; de esta manera estamos garantizando la alimentación a nuestro pueblo”.

Precisó que esta empresa es un conglomerado de tres plantas ubicadas en los municipios Esteller y Páez y tiene una alianza estratégica  con Alimentos Occidente; empresa que realizó acuerdos con el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

La máxima autoridad de la región recordó que esta empresa  fue rescatada por sus trabajadores y se puso al servicio del pueblo. “Podemos observar la calidad de empresa que representa al país. Se produce más de una gandola de arroz diaria”.

Por su parte, la presidenta de la empresa, María José Arias, informó que el Estado ha invertido en la reactivación de las plantas. “Semanalmente estamos entregando 300 toneladas de arroz empaquetado al país. La mayoría de nuestra producción va al sector público. Seguimos apuntando por garantizar la operatividad en la planta”.  /maye