Instalan Planta Potabilizadora de agua para atender a la población de Tovar en Mérida

Con el apoyo del protector Jehyson Guzmán y la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, fue instalada una Planta Potabilizadora en el municipio Tovar del estado Mérida a fin de atender el Estado de Emergencia que vive la entidad producto de las fuertes lluvias acaecidas recientemente en la región.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) Alexis Pabón, quien explicó que la instalación de la misma da la mayor respuesta posible del suministro de agua potable a las poblaciones afectadas por lluvias en el estado.

Resaltó que gracias al convenio entre el Ministerio de las Aguas y la Unicef se lograron localizar dos Plantas Potabilizadoras, con el fin de poder subsanar el servicio de agua potable a la población.

“Está planta está prevista para suministrar 100 mil litros de agua potable diariamente, con capacidad de trabajar las 24 horas” afirmó.

Pabón destacó, que en un primer momento se le prestará el servicio de agua potable a las localidades: El llano, San Francisco, Tovar, Zea y Bailadores. Asimismo, expresó que la planta tiene la capacidad de abastecer a diez cisternas de 10 mil litros de agua de capacidad por día, refiere una nota de prensa de Corpomérida.

“Con todas estas acciones vamos a poder darle respuesta de manera inmediata a la necesidad que tiene la población de El Valle del Mocotíes”, dijo. /JML