Planta Procesadora “Lucky Pesquería” produce más 60 toneladas de medusas en Falcón

La primera Planta Procesadora de Medusa del país, “Lucky Pesquería”, ubicada en el estado Falcón, tiene una capacidad de producción de más de 60 toneladas mensuales, lo que marca un logro significativo que contribuye a la producción nacional, como resultado del esfuerzo chino-venezolano. Así lo dio a conocer, el gobernador de la referida entidad, Víctor Clark.

“Esta es la primera planta del país, es una muestra que estamos en función, desde Falcón”. A su vez, el gobernador indicó que, “la empresa Lucky Pesquería no solo representa un avance en la producción de medusas, sino que también simboliza el potencial de Falcón como un valor agregado para la industria”.

Por su parte, el presidente Maduro expresó su gratitud hacia los trabajadores de la planta, cuyo esfuerzo diario fortalece la producción nacional. Además, destacó el “profundo vínculo de amistad, hermandad y amor entre China y Venezuela”, que se refleja en proyectos como Lucky Pesquería”.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció la labor conjunta entre Venezuela y China, “que es verdaderamente admirable el esfuerzo de los empresarios chinos que creen en Venezuela y en el producto que juntos estamos creando”. Cabe destacar que, esta planta se posiciona como un factor clave en la industria pesquera internacional, donde se promoverá la diversificación económica y la creación de nuevas oportunidades de mercado.

VTV/LM/DS/DB/