Planta de Asfaltado de Girardot se encuentra 100 % operativa

Con el firme propósito de optimizar la vialidad en el municipio Girardot, se puso en total operatividad la Planta de Asfaltado ubicada en esta localidad, gracias al trabajo arduo realizado desde la alcaldía, liderada por Rafael Morales, la cual permitirá redoblar las jornadas de asfaltado en dos turno, diurno y nocturno para habilitar y mantener en óptimas condiciones las principales calles y avenidas de Maracay.

La información fue difundida en las redes sociales del alcalde Morales, quien explicó que esto fue posible gracias al trabajo conjunto y apoyo de la gobernadora Karina Carpio, “gracias a las articulaciones que hicimos, podemos decir que tenemos nuestra asfaltadora, acá en nuestro municipio Girardot 100 % operativa y con este apalancamiento con Vías de Aragua tenemos suficientes agregados para rematar lo que queda del mes de diciembre y entrar con mucha fuerza el venidero año 2023”.

La planta se encuentra trabajando con un plan operativo de doble turno, que teniendo todos los agregados y componentes tiene capacidad de producción de aproximadamente 960 toneladas diarias de material asfáltico, “nosotros tenemos un objetivo que es dejar a Girardot 100 % asfaltado, esperamos en el primer semestre del 2023 tener un avance en materia de vialidad”, agregó el alcalde.

Uno de los planes que viene impulsando el alcalde de Girardot en materia de reconstrucción vial es el Plan Cayapa de Asfaltado, que hasta la fecha ha colocado más de nueve mil toneladas en diferentes puntos de la ciudad, ejecutando en la actualidad trabajos en tres puntos importantes como el Terminal Central de Maracay, las zonas afectadas de El Castaño y el Casco Central de la ciudad.

“Las proyecciones que teníamos con los trabajos de asfaltado no las pudimos cumplir por diversas situaciones, entre ellas el tema climatológico que nos afectó mucho, pero con la activación de nuestra planta”, afirmó, indica nota de prensa de la Alcaldía de Girardot.

En el audiovisual colgado por el alcalde de la capital aragüeña, estuvo acompañado por la presidenta de la empresa regional Vías de Aragua, Ing. Jackelin Castellanos y el presidente de ConstruGirardot, Ing. Arturo Páez, quienes destacaron el extraordinario trabajo mancomunado de ambas instituciones para poner a pleno esta planta que garantizará el componente asfáltico para mejorar las arterias viales no solo del municipio, sino también prestar apoyo a otras localidades del estado Aragua.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alcalde Rafael Morales (@rafaelmaracay21)

VTV/MQ/EMPG