Planes y programas de MinMujer se fortalecen en Portuguesa

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género arrancó un despliegue por varios municipios del estado Portuguesa, para constatar las estrategias que se desarrollan en función de garantizar la atención integral de las mujeres de la patria.

En el Centro de Atención y Formación Integral a la Mujer (CAFIM) Portuguesa, la viceministra para la Igualdad de Genero y la No Discriminación, Asia Villegas, en compañía del secretario General de Gobierno, Rafael Torrealba y el alcalde Bolivariano Oscar Novoa entregaron 143 certificados a promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado.

Villegas reconoció el trabajo que relizan las promotoras, y al mismo tiempo hizo un llamado a todas las mujeres de la Patria a que se incorporen en este programa. “Que protege, cuida y garantiza una gestación sana y feliz, tenemos una gran meta que ha puesto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y es llegar a la Venezuela 100% Parto Humanizado”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, agradeció el compromiso de las productoras de esta entidad enfatizando que “las mujeres con su producción están aportando al desarrollo económico de la Patria”

Aguirre, detalló que se entregaron 143 sacos de harina de trigo en convenio MinMujer – Sunagro a las productoras en la entidad, materia prima que permite seguir innovando para vencer la guerra económica.

“Con la entrega de esta ayuda a nuestras mujeres combatiremos la guerra económica y haremos frente a todos los apátridas que llaman a una intervención”, acotó Aguirre.

Este despliegue continuará en la entidad llanera junto a representantes de la Gobernación Bolivariana, alcaldes y alcaldesas así como representantes del INCES, SUNAGRO y Banco Bicentenario.

Planes y programas de MinMujer se fortalecen en Portuguesa
Foto: MinMujer