Retornan 187 venezolanos desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria

Este martes, arribarán al país 187 connacionales provenientes de Argentina en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

El canciller resaltó que el Gobierno Bolivariano continúa sumando sonrisas y uniendo familias venezolanas, iniciativa que resulta del compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Los venezolanos regresan desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos luego de enfrentar algún tipo de discriminación o vulneración en sus derechos fundamentales en el país suramericano.

El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 27.537 venezolanos provenientes de 19 países, bajo estrictos controles de bioseguridad por la COVID-19. 

Cabe destacar que el Plan Vuelta a la Patria es  un programa creado por el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.

LAV/CP