Plan Vacacional Comunitario 2023 atenderá 6 millones 500 mil niños y niñas

Un total de 6 millones 500 mil niños y niñas serán favorecidos con el Plan Vacacional Comunitario 2023, que iniciará desde este primero de agosto, hasta el 15 de septiembre con la participación de 12 mil recreadores y recreadoras que desarrollarán diferentes actividades recreativas, deportivas, entre otras, en diferentes comunidades del territorio nacional.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante el segmento Con Maduro Más Juventud, donde, además, detalló que a través de esta iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano se han priorizado 6 mil comunidades.

“Los recreadores llegarán a las comunidades y allí los recreadores y recreadores tienen una dinámica de lunes a viernes que tienen temáticas por día”, explicó Maldonado, quien además comentó que este plan se desarrollará a través de la Mesa Nacional del Vivir Bien que se replica en cada uno de los estados, municipio, parroquias y comunidades del país.

Asimismo, detalló que los niños, niñas y jóvenes tendrán acceso a 120 espacios nacionales como playas, ríos, parques, balnearios, bulevares y plazas y podrán practicar actividades de campismo y senderismo junto a promotores culturales, deportivos, ecológicos y turísticos.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro resaltó que es Plan Vacacional 2023 está conformado por jóvenes que están comprometidos con la felicidad de la patria, “porque las vacaciones sirven para crear alternativas deportivas, de diversión, de visita parques naciones, de ejercicios físicos y hacer juegos que son impartidos por especialistas y que se hacen gratuitamente a toda la juventud”.

Al respecto, pidió máxima difusión de todas las actividades del Plan Vacacional al tiempo que felicitó a los organizadores de la Ruta Live del Bachiller que culminó su recorrido por el territorio nacional con gran éxito.

Por su parte, el cantante Omar Acedo, acotó que la Ruta Live fue un evento sin precedentes en el cual participaron más de 50 artistas que recorrieron todo el país divididos en dos rutas. “Ha sido la decisión más acertada que haya tomado usted como regalo para los bachilleres, de todas las rutas que hemos hecho, esta ha sido la más sentida”.

VTV/DS/lm/GT