Plan Vacacional Comunitario 2021 contó con más de 6 millones de participantes y un total de 38.677 actividades

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, destacó este miércoles que en el Plan Vacacional Comunitario 2021 participaron más de 6 millones de personas, entre ellos niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con un total de 38.677 actividades.

Durante una entrevista concedida al programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Tovar señaló que en la actividad realizada este fin de semana en todo el territorio nacional, se contabilizaron 3.500 espacios (consejos comunales y comunas), 48 puntos de alto impacto (playas, parques, plazas, ríos, balneareos) y más de 15 mil recreadores, en los 23 estados y la capital.

Además, agregó que se realizaron 2.492 actividades deportivas, 3.176 actividades preventivas y 31.616 actividades recreativas.

El viceministro de Masificación Deportiva acotó que los recreadores que participaron en el Plan Vacacional Comunitario 2021, formarán parte del equipo de voluntarios en los próximos Juegos Nacionales.

Asimismo, aseguró que con los promotores deportivos, recreadores, políticas acertadas e implementadas del sistema de Misiones y Mesa del Vivir Bien, construirán una agenda junto a los gobernadores a fin de rescatar y garantizar el derecho a la recreación. /JML