En Sucre se han aplicado más de 22 mil pruebas rápidas de la Covid-19

Más de 22 mil pruebas rápidas por covid-19 se han realizado en el estado Sucre, en el marco de el Plan Sucre Territorio Libre de Coronavirus, así lo informó este martes, el gobernador de la entidad Edwin Rojas.

La autoridad regional, resaltó que estas labores, se ejecutan por las coordinaciones entre el Estado Mayor de Salud y los entes de seguridad.

En este sentido, el mandatario regional detalló, que más de 813 pruebas rápidas se han realizado a instituciones públicas, también han aplicado 8.950 pruebas rápidas casa por casa.

«En articulación a los líderes comunitarios, de calle, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS)», indicó.

Rojas detalló que se han aplicado 12.014 pruebas a las personas encuestadas a través del Sistema Patria.

“A través del Carnet de la Patria, las personas han llenado sus encuestas y una vez que han vaciado los datos, presentado alguna solicitud, indicio o sintomatología, se hace la visita casa por casa. por el equipo médico venezolano y cubano”, dijo el gobernador.

Finalmente, Edwin Rojas afirmó, que este trabajo ha realizado en lo que va de cuarentena social, al tiempo que aseguró, que continuarán realizando jornadas para tener un control, y garantizar la salud de los sucrenses.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=mnXBXVdM0e4″ height=»418″ width=»742″]