Plan de siembra y producción prevé cultivar 42 mil hectáreas durante el ciclo de invierno 2020 en Miranda
Con el objetivo de fortalecer el sector agroalimentario en el estado Miranda, el secretario de Soberanía Agroalimentaria de la entidad territorial, Miguel Marín, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y agricultores del sector Santa Bárbara en el municipio Páez en Río Chico, evaluaron las estrategias agropecuarias para la fase postpandemia y las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.
Marín detalló que el Ejecutivo regional, a través de la secretaria de Soberania Agroalimentaria, entregó a la organización comunitaria campesina semillas de maíz amarillo para cultivarlas en 2 mil 500 hectáreas.
“Los agricultores de Miranda tienen como meta de producción establecida para el ciclo de invierno 2020, cultivar una superficie de 42 mil hectáreas en diversos cultivos”, explicó Marín.
Por otra parte, informó que la planta de biofertilizante instalada de Yare, ubicada en Valles del Tuy, tiene una capacidad de producir 58 mil litros de líquidos y sólidos mensuales en una primera fase que puede triplicarse.
Explicó que la sede cuenta con siete productos disponibles, de los cuales cinco son líquidos y sólidos de alta calidad reconocidos por expertos en la materia.
«Este proyecto se está desarrollando con talento humano y un equipo técnico de calidad, con la permisologia necesaria para su distribución y comercialización.Esta es una actividad económica adicional que desde la Gobernación de Miranda estamos fomentando en alianza con el sector privado y científico”.
Indicó que la producción de bioinsumos se desarrollará en lo que denominó la agricultura postpandemia. “Es un gran avance que el Gobierno de Miranda está dando con la producción de semillas y ahora la puesta en marcha de la distribución de bioinsumos en torno a la soberaria agroalimentaria postpandemia y el bloqueo económico”, culminó Marín.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó los avances que tiene la Gobernación de Miranda en cuanto a la producción de semillas y el uso de biofertilizantes.
“Coloco a la disposición del Plan Nacional de Siembra la línea de producción de bioinsumo instalada por la Gobernación de Miranda en Yare, ya que dichos productos cuentan con la permisologia para su distribución y comercialización«, destacó el Ministro.