Organopónico Bolívar 1 de Caracas produce hortalizas en más de 2 mil metros cuadrados

En 2.150 metros cuadrados y 154 canteros cultivables del Organopónico Bolívar 1, ubicado en la parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas, se desarrolla el “Plan de Siembra de Hortalizas 2020”, espacio en el que se producen semilla de rubros como: zanahoria, cilantro, lechuga, pepino, cebollín, entre otras.

Los avances de esta siembra los mostró la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, quien destacó que este espacio además cuenta con una casa de plantación y lumbricario.

Explicó que en 90 días de producción pueden recoger 4 toneladas de alimentos los cueles son distribuidos en las ferias organizadas en las comunidades caraqueñas.
 
“Cada metro cuadrado influye y garantiza que podamos producir el alimento que necesitemos en nuestro hogar”, dijo Barrios. 
 
Refirió que espacio productivo ubicado en le centro de la capital del país fue fundado el 31 de marzo del 2003 por el Comandante Hugo Chávez junto a ciudadanos cubanos, quienes bajo la asesoría de Adolfo Rodríguez, quien fue el padre de la agricultura urbana en Cuba, construyeron este organopónico.
 
Por su parte la coordinadora del organopónico Bolívar 1, Glenda Rivas, manifestó que trabajan miembros de la Milicia Bolivariana, 33 adultos de tercera edad (19 mujeres y 14 hombres). “Dando la batalla enseñando en las escuelas y demostrando que la agricultura urbana es posible trabajando organizadamente y sin químicos”.
 
A propósito de estos avances, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “debemos perseverar en la agricultura urbana, en la tierra. La fe y la voluntad máxima es fundamental, así como la organización”.