Plan de Reparación y Sustitución de Válvulas mejora suministro de agua potable en Maracaibo
Unos 47 mil habitantes pertenecientes a 12 sectores de la parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio Maracaibo, han sido los primeros favorecidos con el Plan de Reparación, Mantenimiento y Sustitución de Válvulas, que lleva adelante la Alcaldía Bolivariana y que les devuelve, luego de varios años, el servicio de agua potable a través de tuberías.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en un recorrido por el nodo de distribución La Canoa, ubicado en la mencionada parroquia, informó que la obra, que se desarrolla junto a la Hidrológica del Lago (Hidrolago), comprende el mantenimiento de todo el sistema conformado por 16 válvulas.
Hasta la fecha se han revisado 10 de estos obturadores ubicados en el sector Corito, para proceder a sustituirlo o repararlos, según el resultado del análisis; así como se llevó a cabo el mantenimiento y la reparación a tres situados en la Circunvalación 1.
El gobierno municipal lleva adelante el plan, dirigido a resolver el problema estructural de agua en las 18 parroquias del municipio, luego de la puesta en marcha del quinto cuerpo de motores en la Estación de Bombeo Tulé.
El director general de Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, detalló que la faena se realiza con el despliegue de 15 cuadrillas entre obreros, técnicos y operadores, apoyados de maquinarias electromecánicas, retroexcavadoras y equipos menores, adquiridas por el gobierno municipal.
Por su parte, el director municipal de Aguas, Richard Guanipa, destacó el trabajo de sondeo realizado junto a líderes parroquiales del sector Corito, perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza.
Esta semana la Alcadía completó el ciclo de bombeo en la Estación Estanque Redondo, al activar dos bombas y avanza en el proyecto de modernización de Planta Alonso de Ojeda, conocida también como Planta C, que mejorará la potabilidad del agua en la ciudad.
/CP