Plan Quirúrgico Nacional efectúa más de 760 cirugías en Cojedes

Más de 760 cirugías se realizaron exitosamente en el estado Cojedes a través del Plan Quirúrgico Nacional, en una jornada que contó con la participación de diversos centros de salud y la Fundación Misión Barrio Adentro.

La iniciativa se desarrolló en respuesta a las previas solicitudes para intervenciones quirúrgicas, realizadas a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno. Los especialistas médicos se abocaron a resolver una variedad de patologías, desde hernias inguinales hasta esterilizaciones, reconstrucción de piso pélvico, histerectomías, verrugas, nevus, quistes y lipomas, entre otras, asimismo, proporcionaron los insumos necesarios de manera gratuita.

Además, el equipo de salud desplegado estuvo conformado por médicos especialistas, enfermeras, camilleros, instrumentistas, anestesiólogos y camareras, que contribuyeron al éxito de cada intervención.

Dicha jornada quirúrgica regional representa un paso importante en el fortalecimiento del sistema de salud del país y en la atención integral a la población.

Fuente: Prensa MPPS

VTV/DC/OQ