Plan Quirúrgico atiende a más de 600 pacientes en Portuguesa

En el estado Portuguesa fueron atendidos 661 pacientes con la tercera fase del Plan Quirúrgico Nacional, que se llevó a cabo desde el jueves 22 hasta este domingo 25 de junio.

La autoridad Única de Salud en la entidad, Yelitza Ortiz, informó que se realizaron intervenciones electivas en especialidades como cirugía general, oftalmología, traumatología, cardiología y cirugía pediátrica. Para la jornada fueron activados cuatro quirófanos, ubicados en los municipios Ospino, Araure, Esteller y Sucre, y adicionalmente, se habilitó uno de los quirófanos del hospital Miguel Oráa, en Guanare, para la implantación de marcapasos a seis pacientes.  

“Esto es una muestra de la voluntad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y de la articulación de los distintos niveles de Gobierno para dar respuesta a los portugueseños que plantearon sus necesidades en la VenApp, o tramitaron sus requerimientos ante el Gobierno regional”, sostuvo Ortiz.

Ortíz destacó que la tercera fase del Plan Quirúrgico Nacional reunió en Portuguesa a un equipo médico y asistencial altamente calificado, para atender las necesidades de la población, y a través del 1×10 del Buen Gobierno “sumar salud y calidad de vida”.

Fuente: AVN

VTV/YD/OQ