Plan de proteína animal pasó de 46 mil a 71 mil toneladas a través de los CLAP

El Plan de Proteína Animal con el que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) atienden al pueblo en la actual pandemia, se ha incrementado de las 46 mil que registraba en estas fechas en 2019, a una producción que supera las 71 mil toneladas al cierre del mes de julio de 2020.

Así lo informó el ministro del Poder popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante la jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la que se anunció la incorporación de los CLAP a la Gran Misión AgroVenezuela para la producción de alimentos dirigido a las familias venezolanas.

“Al cierre de julio alcanzamos 71 mil toneladas de proteína animal, solamente, porque incorporando hortalizas, tubérculos y productos de siembra local hemos estado en más de 100 mil toneladas que hemos distribuido en los 8 meses que van del año (2020)”, resumió el Ministro.

Consideró que el sistema de producción y distribución de alimentos con los CLAP en Venezuela, único país que atiende la seguridad alimentaria de su población en el mundo, se fortalece cada día gracias al Poder Popular.

«Es el Poder Popular que ha hecho que haya avanzado y el pueblo está superando el bloqueo criminal que definitivamente apunta contra los alimentos”, destacó.

Los CLAP y los voceros del Poder Popular organizado junto a la Milicia Nacional Bolivariana han logrado superar todos los embates ilegales extranjeros, refirió. El sistema cada día se fortalece e incorpora otros métodos y mecanismos para ser eficientes ante la agresión económica, especialmente con el Carnet de la Patria y su plataforma tecnológica.

“Considero que de la mano con los CLAP y el Poder Popular, tenemos la fuerza más poderosa para superar la guerra económica y sus embates; es allí en los CLAP y el Poder organizado, cada día resistiendo con coraje y conciencia. Y ahora nos comprometemos con el pueblo y con usted a producir a con los CLAP y seguir venciendo”, concluyó.

/maye