Plan Caracas Patriota, Bella y Segura reinaugura Terminal Río Tuy en Caracas

Este jueves, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, señaló que «estamos ejecutando el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, junto con la A/J jefa del Plan, Carmen Meléndez, y el ministro Humberto Marte; reinauguramos el Terminal Río Tuy para el bienestar del pueblo».

Fernández afirmó que se estableció una dinámica para, no solo recuperar esta instalación, sino para mantener correctivamente y con apoyo de los equipos de las corporaciones,  la infraestructura del terminal.

El Jefe de Gobierno de Caracas señaló que «de esta forma se podrán reordenar las rutas urbanas de la ciudad, que se ubicaban afuera en la avenida San Martín, en la Plaza O´Leary, por ejemplo, y producían congestionamiento vehicular y grandes colas de usuarios. Al reabrir este espacio, regresan al terminal 12 líneas urbanas (aproximadamente 120 autobuses)  que descongestionarán las vías públicas y brindarán un mejor servicio al usuario».

Cabe destacar que con  la aplicación de un sistema que permitirá la salida y entrada a la terminal por turnos, se mejorará la movilización, las salidas y entradas de las diferentes líneas urbanas.  «En este contexto, hemos acordado, no solamente el mantenimiento, sino el orden interno de este recinto relacionado con la seguridad; una casilla nueva para PoliCaracas, en articulación con la Policía Nacional Bolivariana, en los espacios exteriores del Terminal Río Tuy, además de organizar correctamente los espacios administrativos: cabe destacar que el alumbrado es de primera, lo cual contribuye con la seguridad».

En conclusión, afirmó Fernández que «ahora Caracas tiene el Terminal Río Tuy remozado, un espacio con locales comerciales donde los usuarios podrán tomarse un café, comer mientras esperan para tomar sus colectivos. Todo esto contribuye con el turismo y la movilidad en la Región Capital. En fin, una obra de gran importancia que está llevando a cabo la Revolución Bolivariana para el Buen Vivir del pueblo caraqueño».  

CC/maye