Presidente Maduro convoca a convertir el Plan Parto Humanizado en un gran movimiento social
«No puede haber ni una mujer embarazada en el país sin atención, sin asistencia, sin amor, sin su pensión», fue el exhorto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a las carteras ministeriales para la Mujer, Salud y Comunas.
Durante la celebración del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, instruyó priorizar en las agendas el Plan Parto Humanizado como parte del primer frente de las Misiones y Grandes Misiones.
Añadió que el Plan Parto Humanizado debe articular perfectamente junto al Movimiento Somos Venezuela, a las comunas y a la Misión Barrio Adentro.
El presidente Maduro pidió garantizar la debida atención médica, las medicinas, alimentos y ejercicios del Parto Humanizado sin dolor para las mujeres gestantes en todo el país.
El Jefe de Estado venezolano pidió lo mismo con el Plan Lactancia Materna. «Podemos atender el futuro desde el vientre de la madre, desde la teta de la madre, podemos garantizar que Venezuela va a ser un país potencia hacia el futuro porque va a tener a esos niños y niñas bien criados, bien levantados, bien amados», precisó.
El Plan Parto Humanizado cuenta hasta ahora con más 760 mil mujeres registradas, mientras que en el Plan Lactancia Materna suman más 545 mil.