Gobierno Nacional recupera cinco puentes de acceso al estado Táchira

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó sobre la recuperación de cinco puentes importantes para el estado Táchira, durante el Plan de Visitas de Inspección y Supervisión de obras que ejecuta el Gobierno nacional en todo el país.

“Habilitamos el puente La Chivata, que es una importante vía de acceso. Además, recuperaremos cinco puentes importantes que comunican el estado Táchira que son: el puente sobre el Río Burga; Carapo; Junín; Quenisquea Bolívar y puente Calichito, que han sido afectados por las lluvias”, dijo el General en Jefe.

El objetivo de esta visita, es fortalecer el transporte, vías públicas, gas, agua, electricidad y telecomunicaciones en la entidad andina, indicó nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Destacó Reverol que junto a los Ministerios del Poder Popular de Transporte; Obras Públicas; Protectorado del Táchira y el equipo de la Vicepresidencia de Servicios, trabajarán para la recuperación del puente Ureña – San Antonio y en atender las fallas de borde.

Además, se comprometió con la ejecución de 14 obras en las principales vías de la región, así como la intervención de la avenida Antonio José de Sucre en San Cristóbal.

En el área de obras públicas, refirió que se rehabilitan 34 canchas deportivas, así como la creación de 10 nuevas Bases de Misiones, para sumar 46 en el estado, y la recuperación de diferentes centros de salud.

“Pronto activaremos la línea aérea Conviasa, con vuelos a los aeropuertos del estado Táchira”, adelantó Reverol Torres.

 

Rehabilitadas plantas potabilizadoras

“Hemos garantizado el 100% de la rehabilitación de nueve plantas potabilizadoras de agua en el estado Táchira, lo que quiere decir que están en pleno funcionamiento”, manifestó el vicepresidente sectorial Reverol.

Precisó que se ejecuta la recuperación de 18 pozos de agua profunda, así como la creación de 28 Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), para empoderar al pueblo en la estabilidad y mantenimiento de los servicios públicos.

“Tenemos el proyecto del Mirador, donde colocaremos 2 mil metros de tuberías de cuatro pulgadas, y culminaremos el acueducto Suniaga que tiene el 70% de avance y se encuentra al sur de la entidad”, afirmó Reverol Torres.

Instalación de fibra óptica

En el área de telecomunicaciones, informó que 26 municipios de los 29 que posee el estado Táchira, cuentan con fibra óptica, lo que ayudará a la estabilización y ampliación del servicio.

“Con la telefonía celular Movilnet, se están instalando 18 estaciones LTE, radiobases que va a permitir la comunicación de manera más optima”, aseguró.

Afirmó que se han reparado más de 66 mil averías, y que para el 31 de diciembre se sumarán 20 mil 248 averías más.

Incorporan cilindros de gas

Con respecto al servicio de gas doméstico por bombonas, destacó la incorporación de mil nuevos cilindros que serán distribuidos en el territorio andino.

“Estamos coordinando los cupos del gas, y acortar la distancia en una nueva fuente de suministro que se va a habilitar muy pronto, en el estado Zulia, lo que acortará la distancia entre el estado Táchira y otros centros de producción del país”, recalcó.

Con estas acciones se lograrán victorias tempranas y permitirá tener interacción permanente con el Gobierno estadal del Táchira y las diferentes instituciones para lograr el mantenimiento y estabilización de los servicios públicos en la región.

PLAN DE OBRAS | Gobierno Nacional recupera cinco puentes de acceso al estado Táchira
Foto cortesía Vicepdcia. Obras

VTV/Ora/maye