Plan Nacional de Distribución de Proteínas benefició a 917 familias en Portuguesa

Para abastecer de manera oportuna a las comunidades, el Plan Nacional de Distribución de Proteínas benefició a 917 familias de la comunidad “Santa María I” del municipio Guanare, Portuguesa.

La información fue suministrada por la jefa estadal de Mercal, Norelys García, quien destacó que en la jornada se entregaron un aproximado de 3 toneladas de carne y pollo, para promover la alimentación balanceada en los hogares llaneros.

La actividad contó con venta de verduras y hortalizas, además de otros rubros hechos en la comunidad, para ofrecer una variedad de productos en un solo lugar, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

García señaló que “los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están activos en la distribución de los alimentos para el pueblo, ellos de la mano con nuestros trabajadores contribuyen al bienestar y calidad de vida del pueblo”.

El jefe del CLAP de la comunidad Santa María I, Juan Carlos Rivas, manifestó que “gracias al trabajo en equipo de Mercal con el poder popular organizado, se despacharon las proteínas. Estamos agradecidos con las políticas alimentarias y de protección social del presidente Nicolás Maduro, porque podemos ofrecer a las familias vulnerables alimentos accesibles y contribuir a la nutrición sana de los niños y niñas del sector”, enfatizó.

Los habitantes del popular sector manifestaron su satisfacción, como Marina López: “Es una fiesta de la alimentación, no solo me llevé mi combo proteico, sino también las verduras para la sopa, todo a un precio justo para el bolsillo”. También, José Duarte dijo: “Sin hacer cola y de forma directa adquirí el pollo y la carne, a un costo menor que en los mercados privados, estoy muy agradecido”.

En las Ferias del Campo Soberano, se fortalece el derecho a la alimentación, con la protección social que ofrece el Gobierno Bolivariano y consolidar la Seguridad Alimentaria de la región llanera.

VTV/GG/ADN