Plan Nacional de Desinfección contra la COVID-19 supera las 2 millones de jornadas en el país

El Plan Nacional de Desinfección y Eliminación de la Covid-19 ha superado las 2 millones de jornadas en el territorio nacional, en más de 500 mil espacios priorizados entre centros asistenciales, terminales de transporte público, mercados municipales y estaciones de servicio, abordando un total de 314 municipios, afirmó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, durante una entrevista realizada por un medio televisivo privado.

Agregó que «en estas labores que corresponden a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), junto a la Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Brigadas Comunales«,

El SNGR se ha enfocado en los municipios y parroquias que presentan mayores casos confirmados, como el municipio Libertador en el Distrito Capital, especialmente la parroquia El Valle, detalló.

Rodríguez, explicó, que para estos casos se realizan labores de desinfección en tres rutas diferentes, en horario diurno y nocturno.

Es una labor mancomunada, dijo, en beneficio de los ciudadanos, porque se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPUSV).

Para cumplir con estas jornadas de desinfección, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 ha dotado a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo con equipos de aspersión e hipoclorito de calcio, además de la adecuación en los vehículos de los diferentes órganos de seguridad ciudadana para mayor efectividad en estas labores.

Rodríguez exhortó a la población a seguir las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, refiere una nota proveniente del SNR.

/maye