Plan Nacional de Control de Vegetación mejora servicio eléctrico en Monagas

En el estado Monagas, a través del Plan Nacional de Control de Vegetación, más de 50 mil habitantes han resultado favorecidos con el mantenimiento de 22 circuitos de distribución de energía.

En más de 68 kilómetros de corredores de líneas, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha desarrollado estas labores preventivas que tributan al fortalecimiento de la prestación del servicio.

La atención se cumple con la finalidad de despejar y garantizar la distancia segura entre los tendidos eléctricos, con niveles de tensión de 13,8 y 34,5 kV, y la vegetación circundante que, por altura y/o envergadura, represente una condición de riesgo para el sistema de distribución de energía.

Estas maniobras de mantenimiento han sido desplegadas en los municipios Maturín, Punceres, Bolívar, Cedeño, Ezequiel Zamora, Acosta, Piar, Libertador y Santa Bárbara, asegurando la continuidad del suministro eléctrico. 

Entre los circuitos atendidos a la fecha, destacan: La Toscana, Doña Menca, Las Carolinas, Bicentenario, El Paraíso, Avenida, Cachipo, Quiriquire, Caripito, Punta de Mata – Centro, Campo Rojo – Caicara, San Antonio, Universidad y Pueblo Libre.

Fuente: Ministerio de Energía Eléctrica

VTV/YD/CP