Plan Luciérnaga y Cocuyo inicia en Maturín

En la parroquia Boquerón, sector La Paz de Maturín, inició el Plan Luciérnaga y Cocuyo, con la finalidad de verificar y dar la cobertura de inmunización de niños, adultos mayores y mujeres en etapa de gestación, mediante la revisión de las tarjetas de vacunación, así lo dio a conocer el epidemiólogo regional, Álvaro Chacón, de acuerdo a información publicada en la red social Instagram, @gobiernodemonagas.

Este programa nacional promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), es implementado por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), y aborda en un “casa a casa” a los residentes en los sectores desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.

“Este plan inició en Maturín el pasado viernes y se extenderá a cada una de las 19 Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) afianzadas en la región, a fin de verificar que niños, niñas y adultos cuenten con el esquema completo de vacunación para fortalecer la prevención de enfermedades inmunológicas”, explicó.

Dosis disponibles

El galeno mencionó las dosis del Esquema Nacional de Vacunación con las que cuentan el Plan Luciérnaga y Cocuyo, como antipolio, fiebre amarilla, BCG, toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, pentavalente, trivalente viral y las vacunas contra el Covid-19.

“En Monagas hemos tenido buenos resultados y experiencia con este programa especial de vacunación, teniendo el año pasado una efectividad en aplicación de 25 mil 332 dosis a un total de 22 mil 391 personas del 7 de agosto al 2 de noviembre. Y este año estaremos avanzando para que se cumpla el esquema de inmunización en todo el estado”, puntualizó.

Finalmente, agregó que con la aplicación de los productos biológicos cumplen con las políticas de atención impulsadas por el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, e impulsadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gobierno de Monagas (@gobiernodemonagas)

 

VTV/DS/lm/DB/