Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural incrementa en un 25% la cantidad de rebaño productivo en Cojedes

“El Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural incrementa en un 25% la reproducción de animales, esfuerzo de un pueblo que se compromete y entiende que con producción venceremos”, explicó este miércoles la gobernadora del estado Cojedes Margaud Godoy.

Desde el municipio Ezequiel Zamora, parroquia San Carlos en la región el Centro de Recría José Laurencio Silva avanza a pasos firmes con el mejoramiento de la genética “un proceso asumido por los productores para lograr victorias juntos a los productores”, destacó Godoy durante la jornada del miércoles productivo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.  

Por su parte, el presidente de la Empresa Proteínas Cojedes, Carlos Linares, informó que la Unidad de Producción cuenta con más de 1.630 animales para iniciar el impulso del Plan de Inseminación con más de 850 vientres, “un número importante porque nos permite un incremento del 25%, aspirando a un porcentaje de 85% de reproducción de animales que se adaptan a nuestro trópico, con elevado porcentaje de leche en cada faena de ordeño y levantar el aparato productivo”. 

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que hace 20 años esto no existía en Venezuela y es que el modelo rentista marcó a nuestro país, pero gracias al comandante Hugo Chávez, quien se propuso la tarea de instalar en el país un sistema productivo para recuperar la cultura del campo venezolano, hoy en día el pueblo “tiene una nueva conciencia de producción. Pese a no vender petróleo Venezuela no disminuyó la inversión social porque hicimos mucho con poco”.

Manifestó que estamos avanzando paso a paso para recuperar todo lo que haya que recuperar, nuestra agenda del 2030 está contemplada la Venezuela productiva y exportadora de alimentos, “tenemos que levantar y expandir la economía real, la que produce alimentos y servicios para el país y así poder satisfacer las necesidades del pueblo”. /JML