Plan Hídrico Nacional mejora suministro de agua en Santa Elena de Uairén

Como parte del Plan Hídrico Nacional, fueron entregados cinco mil metros de tubería de cuatro pulgadas y una bomba de 100 HP, en la ciudad Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable en el eje central de esta localidad.

La dotación favorece directamente a dos mil 700 familias de cinco comunidades de la región: Brisas del Uairén, Brisas de Sampai, Caño Amarillo, Brisa de Dios y El Nazareno.

Este proyecto representa un avance significativo en la consolidación de un sistema hídrico más eficiente y confiable, respaldado por el Gobierno Bolivariano, en el marco de la segunda “T” del Plan de las Siete Transformaciones, orientada a mejorar los servicios públicos en todo el país.

En este contexto, se han logrado avances significativos en la consolidación de este vital servicio. El líder comunitario de Brisas del Uairen, Carlos Sánchez, comentó que este esfuerzo es un gran alivio para todos los habitantes, ya que el acceso al agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias.

La iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno regional con el bienestar de la población, al apostar por soluciones concretas que garanticen el derecho al agua y promuevan una mejor calidad de vida en el estado Bolívar.

Fuente: MinAguas

VTV/GC/DS/DB/