Plan de Fumigación ejecutan en parque Draculandia
Con el objetivo de preservar la salud pública y garantizar espacios seguros para el esparcimiento familiar, la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ejecutó un plan integral de fumigación en todas las áreas del parque Draculandia.
La Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, Elyezer Álvarez, afirmó que “este plan sanitario desplegado en Draculandia responde a una visión preventiva de salud pública, nuestro objetivo es garantizar espacios de calidad, aptos y libres de amenazas virales para el disfrute de todos”.
La jornada fue desarrollada por la unidad móvil del ente, la cual recorrió el parque aplicando insecticidas a través del sistema de ultrabajo volumen (ULV), esta tecnología permite la dispersión de una bruma fina que permanece suspendida en el aire, eliminando mosquitos en vuelo y reduciendo significativamente su población en el entorno.
Las labores se llevaron a cabo en horario vespertino y nocturno, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar cualquier tipo de afectación en trabajadores o visitantes.
Además de la fumigación, se continúan realizando labores de desmalezamiento y mantenimiento profundo en cada una de las atracciones, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, en el marco de una gestión enfocada en el rescate y preservación de espacios para el buen vivir.
Draculandia abre sus puertas al público de jueves a domingo, con más de 1 mil 200 metros de atracciones gratuitas, actividades recreativas, culturales y deportivas, convirtiéndose en un punto de encuentro para la familia carabobeña.
Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo
VTV/LAV/CP

