Plan Fibra Óptica va al Hogar garantizará acceso a internet de alta velocidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio del Plan Fibra Óptica va al Hogar, el cual garantizará el acceso a internet con alta velocidad en todo el territorio nacional a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Durante la Jornada Productiva para impulsar un nuevo modelo industrial que contribuya a la independencia económica de la Patria, el Jefe de Estado informó que en su primera fase el plan comenzará en Distrito Capital, Zulia y Miranda y adelantó que en noviembre 80% de los municipios estarán conectados con el sistema de fibra óptica para un mejor servicio de calidad en voz, datos, telefonía fija y móvil.

El presidente Maduro aseveró que preparan el terreno para el despliegue masivo de Cantv y Movilnet, en alianza con empresas nacionales e inversión internacional, “para avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G que se van a instalar en Venezuela”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Telecomunicación de Venezuela, Jorge Márquez, resaltó que gracias a la inversión para la adquisición de la tecnología 4G y 5G realizada por el presidente Maduro se logrará fortalecer el sistema de comunicaciones venezolano “y ponernos a la vanguardia en Latinoamérica”.

Además, la adquisición del segundo satélite permitirá fortalecer las comunicaciones y resaltó el trabajo conjunto que realizan las operadoras públicas y privadas para fortalecer las telecomunicaciones en Venezuela.

El Jefe de Estado instruyó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, a informar a tiempo los avances del proyecto que mejorará el servicio de internet.

/JB