Plan Especial de Distribución de Proteínas ha beneficiado más de 35 mil familias mirandinas

Más de 45 establecimientos de las cadenas de supermercados privados Central Madeirense, Plaza´s, Unicasa, así como también Gran Abastos Bicentenario, carnicerías independientes y mercados a cielo abierto han comercializado 176 toneladas de pollo entero, 4,5 toneladas de carne de bovino y 1.500 cartones de huevos de gallinas como parte del Plan Especial de Distribución de Proteínas impulsado por el Gobierno Nacional.

Con ello, se han beneficiado más de 35 mil quinientos mirandinos, muchos de ellos han manifestado su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por impulsar este plan para el acceso oportuno a las proteínas.

Antonio Rosales, un consumidor de Guatire, estado Miranda, reconocé que el pueblo humilde y trabajador ahora “si puede comprar su pollo a buen precio para llevarlo a la familia”.

Por su parte, Romely Velázquez, habitante de Charallave añadió que los bajos precios de la carne y el pollo, ayudan a superar los efectos negativos de la Guerra Económica que han impulsado contra el pueblo venezolano.

En este Plan Especial de Distribución de Proteínas suman esfuerzos el Ministerio de Alimentación, con apoyo de la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Asimsimo, participan funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región, Milicia Bolivariana, así como también funcionarios regionales del Ministerio para el Comercio Nacional.

Lea también: