Amplían rango de acción de protocolos sanitarios anti covid-19 en las 34 comunidades de la parroquia La Vega

La alcaldesa del municipio bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías, informó este miércoles que se mantiene el desarrollo de un plan especial de protocolo sanitario de desinfección y limpieza en la parroquia La Vega a fin de cortar la cadena de transmisión de la Covid-19.

Recordó que a la fecha en esta paroquia capitaliana se han registrados 56 casos positivos de Covid-19 en 10 comunidades del eje 3, por lo que han ampliado el rango de acción de las jornadas de desinfección y limpieza en las 34 comunidades de toda la parroquia.

“Estas jornadas están siendo supervisadas por todo el equipo de gobierno local así como el equipo de la Misión Médica Cubana, el Ministerio para la Salud, las corporaciones del Distrito Capital a manera de impulsar todo lo que tiene que ver con las campañas de prevención de este virus” dijo.

Asimismo, expresó que en Caracas se mantiene la cuarenta radical para cortar la cadena de transmisión de la Covid-19, donde se desarrolla un brote producto de un conjunto de situaciones entre ellas, por la entrada ilegal de trocheros, quienes ingresan al país sin ser atendidos por los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Reiteró el llamado a la población de parroquia La Vega a cumplir la cuarentena radical y tomar en cuenta todo el conjunto de medidas: uso correcto del tapabocas, evitar las aglomeraciones, las fiestas “si todos y todas cumplimos con esas medidas, cortamos la cadena. Pueblo de La Vega quédate en casa”.

/maye