Plan de Desinfección | Activan Brigadas Comunales de Trabajo y Producción en Petare

En el marco del Plan de Desinfección en la localidad de Petare del municipio Sucre, estado Miranda, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó sobre la activación de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp). 

La Ministra Eekhout señaló que esta actividad se llevó a cabo gracias a la organización del Poder Popular en Petare, sector que «actualmente cuenta con 4 mil 82 consejos comunales activos, y en la que los comuneros y comuneras están empeñados en convertir a Petare en una Ciudad Comunal, por lo que ya cuentan con 37 Comunas, además de las Unidades de Producción Familiar (EPS) trabajando y produciendo», aseveró.

A su vez, destacó que con el Plan Textil Comunal solo en Petare se elaboraron 800 mil tapabocas de los 2 millones que han hecho en todo el país, esto para aportar a la bioseguridad y contención de la Covid-19 en Venezuela.

«El pueblo es fundamental para enfrentar cualquier agresión imperial, y para ello el Poder Popular en Petare cuenta con 84 Bases de Misiones que agrupan 186 mil 500 familias, atendidas por los diversos programas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana», recalcó.      /CP