Plan Conuco se expande en comunidades indígenas de oriente

A través del Plan Conuco, se dio inicio al ciclo de siembra 2020 consolidando la producción agrícola de las etnias autóctonas del municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

En esta oportunidad, recibieron insumos agrícolas los trabajadores del campo de la comunidad indígena Maraca, informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en su página web.

Silvia Paraqueimo, directora de línea del territorio comunal Costas y Montañas del Ministerio Indígena, informó que en esta oportunidad fueron otorgados 380 kilos de semilla por la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX), para la siembra de maíz en sus conucos ancestrales.

Apuntó que este beneficio también llegó a Santa Cruz de Cachipo del municipio Francisco de Miranda, con la entrega de 280 kilos y a comunidades del municipio Fernando de Peñalver, donde fueron donadas semillas para el cultivo de 40 hectáreas de maíz gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

El Plan Conuco es un programa que busca elevar la producción agrícola en época de bloqueo criminal y sanciones ilegales y unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), reseña AVN.

Las cinco propuestas del plan son:

1) Impulsar un millón de conucos, hasta 2025, para el desarrollo de 700 mil hectáreas.

2) Impulsar el Centro de Recuperación de Semilla Popular a nivel nacional, a través de las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.

3) Desarrollar 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas.

4) Desarrollar mil 185 biofábricas, para la producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos.

5) Impulsar 24 fincas de producción de plantas forrajeras, para plantas de alimentos soberanos para animales.

La victoria frente al feroz ataque de EE.UU. es “producir, producir y producir, generar riqueza, bienes y productos, satisfacer las necesidades del pueblo” ha recalcado en cada oportunidad el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

/maye