Plan “Comuna Joven” fortalece la siembra orgánica en Aragua

Jóvenes del estado Aragua activaron el plan “Comuna Joven” desde la Comuna Paula Correa en el municipio Rafael Revenga con el propósito de profundizar la siembra orgánica en la región. Así lo destacó el joven Luis Clemente Pacheco, quien acotó que se desarrollan proyectos dentro del centro de desarrollo endógeno que cuenta con 398 hectáreas, de las cuales 97 producen rubros como cambur, caraota, maíz y pimentón.

Revenga afirmó que se han planteado una meta para el cierre de 2024, en la que se estima producir 10 hectáreas más de caraotas negras y girasoles. “Fortaleceremos la producción agrícola y la agroecología dentro de la comuna Paula Correa”, dijo.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, Felicitó a las Juventud Aragüeña por esta iniciativa y la motivación que tiene de impulsar el desarrollo de las comunas. “Es impresionante la dedicación y el compromiso que tienen estos muchachos por sus tierras, me llena de mucha satisfacción y orgullo verlos trabajar y producir en la región”, expresó.

El plan Comuna Joven permitirá a la organización comunal prepararse para la próxima consulta pública popular y así los jóvenes tengan priorizados sus proyectos y claras las tareas a realizar a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de satisfacer las necesidades del pueblo.

Fuente: Prensa JPSUV Aragua

VTV/NA/DB/