Plan Chamba Juvenil aborda integralmente a 3 mil 600 pescadores y acuicultores del país

El Plan Chamba Juvenil apoyará a 3 mil 600 jóvenes mediante el Plan Atención Integral a pescadores y acuicultores en el territorio nacional en áreas específicas de la producción, anunció desde el estado La Guaira el ministro del Poder Popular  para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

 A través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del evento de la Gran Movilización Nacional del Día de la Juventud en Caracas, el ministro Laya precisó: “Tenemos un registro nacional de pescadores y acuicultores que suman unos 40 mil. Nosotros decimos que  el 35% de ese registro pertenece a los jóvenes de nuestra Patria”.

Asimismo,  manifestó que están ayudando a los jóvenes pescadores en su arte de pesca y garantizando todas sus herramientas.

Impulsan educación  y formación a pescadores

Informó que están adelantadas las conversaciones con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para incluir a 2 mil jóvenes en el ámbito formativo y educativo, específicamente mediante el Plan de Pesca y Acuicultura.

“Nuestro ministro César Trómpiz nos informó que cuentan con todos los profesores para emplear este programa, y junto con los compañeros del Inces vamos a garantizar la atención para incluirlo en el área educativa”, recalcó Laya.

Por último, dijo que también están en conversaciones con la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Ayala, para la entrega de mil créditos por medio de la banca pública a los jóvenes productores. /JML