Gobierno de Aragua y Plan Chamba Juvenil recuperan terrenos para siembra productiva

 
La Gobernación del estado Aragua, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Plan Chamba Juvenil y la comunidad organizada recuperan más de 200 hectáreas de terreno que se encontraban baldías y en total abandono para transformarlas en tierras de alta productividad para la siembra de maíz y otros rubros alimenticios.
 
Así lo informó el gobernador de esta jurisdicción, Rodolfo Marco Torres, quien visitó los terrenos de Paula Correa en el municipio Revenga, donde estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante
 
Durante la inspección, Marco Torres afirmó que este es un plan entregado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien impulsa la siembra productiva en el territorio nacional para incentivar la producción en el país, la cual cuenta con la incorporación de cientos de jóvenes del Plan Chamba Juvenil.
 
 
Marco  Torres precisó que en el lugar se instaló un importante equipamiento como sistemas de riego y electricidad que permitirán ejecutar las obras necesarias para la siembra productiva en la zona.
 
Precisó que se logró la recuperación de una maquinaria pesada tipo tractor que servirá para la preparación de la tierra fértil, reseña una nota del ente gubernamental. 
 
El Gobernador de Aragua dijo que aquí se trabaja la tierra productiva a lo largo y ancho  de la Autopista Regional del Centro (ARC),  donde existen más de 60 hectáreas de terreno, así como en el eje sur, donde también se preparan los terrenos para la siembra productiva. 
 
Sur de Aragua 
 
El mandatario informó que próximamente visitará Barbacoas (municipio Urdaneta) y Camatagua (municipio homónimo) para conversar con los productores agrícolas y ofrecerles el apoyo necesario ante la llegada de la temporada de invierno, la cual “debe ser aprovechada al máximo”.
 
Por su parte, el ministro Pedro Infante afirmó que en la zona agrícola se han sembrado hasta el momento algunos rubros como caraotas, tomates, patilla y maíz, los cuales se seguirán impulsando para llegar a su máxima productividad.
 
Igualmente, dijo que el terreno de Paula Correa en el municipio Revenga cuenta con un pozo propio y planta eléctrica que servirán para seguir trabajando la tierra. /JML