Plan Bodega y Plan Z benefician a comunidades vulnerables de Caracas
El Plan Bodega no se detiene y sigue en beneficio de las comunidades más vulnerables del territorio nacional. En este sentido, funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se desplegaron en la parroquia San Juan de Caracas y conversaron con los bodegueros del eje 1 para dar seguimiento y atención a sus necesidades.
Esta política socioeconómica de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social avanza, se fortalece y en alianza con productores nacionales permite abastecer las bodegas de las comunidades con productos de calidad como: proteínas, frutas, verduras, hortalizas, entre otros rubros de la canasta básica alimentaria.
Por otra parte, este ministerio también lleva a las comunidades el Plan Z, para que estos pequeños comercios puedan ofrecer la venta de zapatos a precios asequibles, de calidad y de producción nacional, acciones que permiten cumplir con los lineamientos establecidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ejemplo de ello fue la jornada realizada en días pasados en Distrito Capital, en la que el Poder Popular fue beneficiado con la venta de más de 400 pares de calzados para niños y adultos a precios solidarios. De esta manera se garantiza el poder adquisitivo del pueblo venezolano.
Cabe recordar que el jefe de Estado, creó un sistema de financiamiento denominado «Credivida» de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, cuyo mecanismo de democratización otorga créditos dirigidos a las comunidades más vulnerables del país, a fin de estimular las economías locales.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/SB/EMPG