Plan Bodega llega a La Charneca en parroquia San Agustín
El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, acompañó este sábado la activación del Plan Bodega en el sector «La Charneca» de la parroquia San Agustín del Sur, como parte de las acciones que impulsa el sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.
La Bodega de Thais, con tres años de trayectoria, fue una de las beneficiadas en este nuevo despliegue. La bodeguera recibió productos de charcutería, pollo, mantequilla, aceite y hortalizas para ser expendidos a precios justos, en aras de favorecer a más de 780 familias del punto y círculo.
“Me siento feliz, complacida con este beneficio que no es solo para mí, sino para la comunidad. Los productos están a su alcance, son de calidad y a precios justos”, expresó Thais Rodríguez.
Por su parte, la beneficiaria Albelys Rojas, dueña de la bodega La Esperanza, expresó: “Estamos agradecidos con el beneficio y esperamos que esta iniciativa se prolongue y llegue a más comunidades de Caracas y del interior del país, para que el pueblo tenga facilidad de adquisición de los rubros principales”.
Mientras que la habitante Lorena Lanz expresó que la iniciativa «es maravillosa, nos ahorramos, tiempo y dinero. Gracias Presidente, esto es posible solo en revolución como parte de sus políticas de inclusión”.
El programa de bodegas comunales, instruido por el presidente Nicolás Maduro, es parte del sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez», denominado «Economía para la Vida».
Esta iniciativa apunta a garantizar la seguridad alimentaria de las familias venezolanas más vulnerables, mediante el acceso a alimentos de producción nacional, de muy buena calidad, a precios justos, donde además fortalece las economías locales.
El programa social Plan Bodega garantiza la distribución de alimentos directos de los productores a las bodegueras y bodegueros, superando con ello hasta 6 eslabones en la cadena de distribución, y permite un ahorro al consumidor final que puede llegar hasta el 60 por ciento en algunos rubros.
Fuente: MinComercio
VTV/SB/AMV