Plan de Asfaltado en Falcón atiende tramo de la carretera Coro-Churuguara
Los trabajos para mejorar la vialidad integral del estado Falcón no se detienen, por lo que el Plan Regional de Asfaltado se encuentra en el municipio Petit, específicamente en el sector San Carlos de la carretera Coro-Churuguara para acondicionar más de 2,5 kilómetros lineales de ambos sentidos.
La presidenta de la empresa Vías de Falcón, Pauli Durango, detalló el alcance de la obra instruida por el gobernador Víctor Clark. «Hemos iniciado con los trabajos de escarificación, paso fundamental para la preparación de la superficie».
Asimismo, explicó la secuencia de trabajos a realizar para garantizar la durabilidad de la obra: adecuación de la subbase; relleno con material granular, corrección de puntos específicos de la vía, colocación de la carpeta asfáltica, aplicación del nuevo pavimento y demarcación correspondiente.
Durango aseguró que estos trabajos responden al compromiso de brindar una vialidad óptima a los habitantes y transeúntes de la sierra falconiana.
Además de los trabajos de pavimentación, la institución realiza labores de desmalezado en los bordes de la vía, lo que contribuye significativamente a mejorar la visibilidad y, por ende, la seguridad de los conductores en la Troncal 004.
Fuente: Gobernación de Falcón.
VTV/GC/CP

