Plan Amor en Acción a las víctimas se activó en Nueva Esparta
En el sector Villas de San Antonio, municipio García, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán lideró junto al alcalde Cruz Lairet y las instituciones de la vicepresidencia Social el Plan Amor en Acción a las víctimas de la guerra económica.
En la actividad se ofreció atención médica, valoración nutricional, atención veterinaria de la Misión Nevado, publicó el diario Ciudad MGTA.
Además, las mujeres embarazadas fueron atendidas con el Plan Parto Humanizado, hubo entrega de calzados a niños y niñas con el Plan Z, entre otras acciones en beneficio de la colectividad.
“El mensaje que traigo de parte del presidente es de esperanza, unidad y paz. Desde estos espacios en las comunidades, vemos la capacidad organizativa del pueblo para con lo poco, hacer mucho. Tenemos la oportunidad de remontar como vanguardia, renacer, en medio de las dificultades, crecernos, levantarnos como el ave fénix y resurgir”, dijo la ministra durante la jornada.
RECORRIDO POR CENTROS ASISTENCIALES
En el hospital José María Vargas, de Villa Rosa, municipio García, la ministra revisó el funcionamiento del Plan Parto Humanizado y la Ruta Materna. “Junto al Ministerio de Salud estamos trabajando de manera articulada para mejorar las condiciones de estos programas dirigidos a la atención de la mujer desde el inicio de la gestación, hasta dar a luz y garantizar se haga en feliz término”.
Guzmán también realizó una inspección en el Consultorio de la localidad de San Juan, municipio Díaz, donde se tiene planificado instalar una sala de partos.
La alcaldesa Marisel Velásquez, explicó a la ministra que la puesta en marcha de dicho proyecto sería beneficiosa para las mujeres de la jurisdicción que podrían dar a luz en su propio territorio y así descongestionar el Hospital Luis Ortega de Porlamar. LAV/CP