Plan Agrourbano Carabobo 200 | Ministerio de Agricultura Urbana orienta 7 programas vinculados a reconocer la capacidad productividad del pueblo

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, destacó este viernes que la cartera que dirige está orientando, bajo la ejecución del Plan Agrourbano Carabobo 200, 7 programas vinculados a reconocer las capacidades productivas del pueblo.  

«Hemos decidido extraer metas para un año a través de la ejecución del plan Agrourbano Carabobo 200. Este plan fue activado por el Presidente Nicolás Maduro con recursos para poder potenciar las unidades de producción vinculadas a la agricultura urbana comunal y familiar en el país», manifestó.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Barrios señaló que estas acciones se están realizando de la mano de la Misión AgroVenezuela.

«Nuestro Presidente ha reconocido la capacidad productiva de la agricultura familiar y ha constituido un ministerio», enfatizó.

La titular de Agricultura Urbana indicó que cuentan con dos entes: la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).

Asimismo, resaltó que a pesar de la pandemia COVID-19, el ministerio no ha detenido sus funciones, siempre respetando las medidas de bioseguridad. /JML