Plan Agrourbano Carabobo 200 beneficia a más de 431 familias con entrega de insumos y herramientas para garantizar la soberanía alimentaria

«Estamos entregando insumos a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 para beneficiar a más de 431 familias de la Comuna Zona Norte de la parroquia Altagracia en Caracas.»

Así lo dio a conocer la ministra para la  Agricultura Urbana, Greicys Barrios, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro al dar garantías para el derecho a la alimentación del pueblo «de esta manera orientamos con las políticas adecuadas desde el organismo. Hoy nos encontramos en la comuna Zona Norte, dando un financiamiento en insumos y herramientas al movimiento social Toromaina».

Señaló que el pueblo organizado hace un trabajo importante de recuperación de los espacios aprovechables para el trabajo productivo de más de 2 mil metros cuadrados, que le garantizará una cantidad de productos agroalimentarios que serán distribuidos a través de la organización comunal en este punto y círculo.

Una de las agricultoras urbanas de la comunidad, María Cumaná, perteneciente al Movimiento Social Los Toromainas, relató que «tenemos una actividad productiva y agroproductiva bajo los espacios en donde sembramos (auyama,  maíz, pumarosas, entre otros rubros) y además contamos con 12 consejos comunales formados por 4310 familias con un total de 15.090 habitantes. /JML