Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana: Participación de las comunidades junto a cuerpos policiales han permitido reducir índices delictivos en Miranda

El Secretario Coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana del Estado Bolivariano de Miranda, José García Pinto, en entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, indicó que gracias a la participación de las comunidades en conjunto con los organismos de seguridad, en el estado Miranda se ha logrado la disminución de los índices delictivos.

“El estado Miranda era el estado más inseguro, pero ya no lo es y eso entre otras cosas es gracias a la incorporación de las comunidades, al acercamiento de los funcionarios, quienes han acompañado las labores de combate a la COVID-19. Además de esto la reducción de los índices está vinculado al apresto operacional gracias a la incorporación de patrullas, helicópteros y lanchas”.

Del mismo modo Pinto resaltó la instalación en el estado Miranda de 361 Cuadrantes de Paz, quienes a diario están acompañando la dinámica en las comunidades.

En relación las permanencia de bandas delictivas en las comunidades mirandinas, Pinto efectuó un llamado a que depongan sus actividades delictivas y se sumen a labores constuctivas o de lo contrario el estado les hará frente.

/maye