Petro denuncia que EE.UU. viola el derecho internacional al revocar su visa
El presidente colombiano, Gustavo Petro, respondió a Estados Unidos que la revocatoria de su visado, anunciada el pasado viernes por el Departamento de Estado, viola el derecho internacional y las normas de inmunidad diplomática.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que retiraría el visado al mandatario de Colombia por supuestamente instar a los soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia” en un acto en Nueva York, según anunció la entidad, cuyo comunicado obvio que se trataba de protestas contra el genocidio de Israel en la Franja de Gaza.
“Lo que hace el Gobierno de EE.UU. conmigo rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de las Naciones Unidas y su Asamblea General. Hay total inmunidad para los presidentes que asisten a la Asamblea”, manifestó Petro a través de sus redes sociales.
El mandatario colombiano asegura que la prohibición de la entrada a EE.UU. al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, para intervenir ante el octogésimo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, así como esta revocación de su visado, demuestran que el gobierno de EE.UU. ya no cumple con el derecho internacional.
Petro sustenta su afirmación en que Washington le retira el visado por exigir a los Ejércitos de EE.UU. e Israel que dejen de apoyar el genocidio en la Franja de Gaza, pues Estados Unidos es el principal financiador de armas e inteligencia del Gobierno israelí.
Fuente: Telesur
VTV/LM/DB/