Petro convoca sindicatos y al pueblo ante fraude del Senado contra Consulta Popular

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que hubo un “fraude” en el proceso de votación realizado en el Senado, donde finalmente fue negada la Consulta Popular para la reforma laboral propuesta por su Gobierno.

 En una sesión que finalizó con altercado entre congresistas, el No se impuso con 49 votos ante 47 apoyos para la opción afirmativa. Mientras los opositores liderados por el Centro Democrático y Cambio Radical gritaban “Sí se pudo”, los representantes del Pacto Histórico abandonaron el recinto.

El mandatario escribió en sus redes sociales que “estamos ante un fraude y el pueblo debe decidir. Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, las juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente”.

Petro también difundió un video del representante David Racero (Pacto Histórico) en el que aparentemente el senador Edgar Díaz (Cambio Radical) votó por la opción Sí, se cierra el registro y luego su voto aparece cambiado, lo cual fue calificó como un “fraude”, reseñan Agencias Internacionales.

La senadora María José Pizarro denunció en redes sociales que la propuesta fue negada “con trampas, leguleyadas y sin respetar el reglamento. Un Congreso que le da la espalda a su gente no puede reelegirse. ¡Con los derechos de los trabajadores no se juega!”.

 

VTV/MQ