Petro ante apoyo multitudinario en Bogotá: Trump, sus aliados son la mafia de Colombia
“Ésos, señor Trump, que ahora son sus aliados, se lo voy a decir con todas las letras: son la mafia de Colombia”, espetó el presidente Gustavo Petro, ante la multitudinaria concentración de pueblo que tomó la Plaza de Bolívar, en la capital colombiana, Bogotá, para rechazar y repudiar las amenazas, agresiones y ahora “sanciones” contra el mandatario legítimo, su familia y algunos ministros.
“El señor Trump tiene unos aliados, muchos han sacado su cara a diferencia de lo que ocurrió en Brasil o lo que ocurrió en México”, explicó Petro, al comparar lo ocurrido en esos países latinoamericanos donde los grupos civiles, sociales, militares, empresariales, cerraron filas, desde los más pobres hasta lo más ricos, alrededor de su presidenta o su presidente agredidos por el Gobierno de los Estados Unidos.
“Aquí pasó al revés, aquí fueron grupos de empresarios de mentiras y de políticos -que yo diría también son de mentiras- a buscar, no a responder, sino a motivar, a estimular, que la extrema derecha norteamericana tomara sanciones sobre Colombia y sobre su presidente”, reclamó.
Asegura que quienes desataron la violencia contra el pueblo campesino a mediados del siglo XX, son los mismos que han promovido la violencia en el siglo XXI.
Medidas coercitivas para arrodillarlo
Reafirmó que las recientes medidas coercitivas unilaterales que ahora apuntaron hacia su cargo y familiares, es una extorsión para ver si logran dominarlo. «¡Nosotros no nos arrodillamos, nosotros no vamos a dar un paso atrás!».
Alertó que el Gobierno de Estados Unidos quiere controlar, dominar y acabar con los organismos de seguridad de la nación colombiana, además de denunciar que cuando hablan de ayudar al ejército, a la policía y a la fiscalía en Colombia, lo que en realidad hacen es controlar esas instancias.
“Dicen que la excusa de la lucha contra las drogas es que no ha disminuido un solo gramo de consumo de cocaína en las grandes ciudades de los Estados Unidos; en realidad es un programa de control colonial sobre los países de América Latina, empezando por Colombia”, advirtió ante la inmensa cantidad de colombianos y colombianas de todas las edades que se dieron cita en la popular plaza.
“Nos dominan y nosotros juramos en nuestra historia, y así lo dice el himno nacional, que debemos ser libres e independientes, soberanos, es la consigna que propone el himno nacional, soberanos de verdad”, instó, al mencionar que el presidente de EE. UU. pretende ser un rey y el soberano de Colombia, cuando solamente es el pueblo neogranadino dueño y señor de sus destinos.
Acusaciones falsas
Refirió que las acusaciones falsas y selectivas que ha realizado el régimen imperial norteamericano contra su persona se deben a las denuncias hechas públicamente contra las acciones extrajudiciales cometidas por la fuerza militar norteamericana en el mar Caribe.
Sostuvo que se le acusa de mantener conversaciones con “terroristas” armados, cuando en realidad son grupos que en este momento ya no son insurgentes y se han sometido a procesos de diálogo.
Declaró que las acciones de su Gobierno han sido para evitar más violencia en la nación colombiana, lo cual ha sido tergiversado como una alianza con el narcotráfico. «Este Gobierno intenta hacer una alianza con la paz», remarcó.
No tengo nada que temer
Petro aseveró que no teme a los intentos de confusión que son promovidos por actores externos en coordinación con sectores internos del país. “Pueden tener a sus señores de la DEA reunidos en Barranquilla, viendo cómo se construye un entrampamiento contra el presidente Petro. ¡Yo no tengo nada que temer!”, expresó.
Manifestó que jamás ha permitido que la codicia entre en su corazón, razón por la cual la mafia aliada de Trump nunca logró construir una alianza con las nuevas fuerzas democráticas que hoy trabajan por transformar la nación.
Llamó a continuar el esfuerzo colectivo para consolidar las fuerzas de la vida en Colombia y evitar que el país vuelva a ser atrapado por los espectros de la muerte, por los “vampiros del presupuesto”, por quienes ordenaron el fusilamiento sistemático de miles de jóvenes y promovieron leyes en alianza con los capos del narcotráfico.
Genocidas amigos de Trump
Por otra parte, el mandatario colombiano acusó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de perpetrar un genocidio impune en el mundo.
Acotó que Colombia ha denunciado este genocidio israelí y considera que de alguna forma logró frenarlo, mientras otros gobiernos, al contrario, se pusieron al lado de quien lo cometió. Finalmente, dijo que quienes han causado el genocidio en Gaza son amigos de Donald Trump.

CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/

