Habitantes de Petare reciben por primera vez al Niño Jesús de Curiepe
Por primera vez, el Niño Jesús de Curiepe visitó la comunidad de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, como parte de la tradicional peregrinación que se realiza en la entidad territorial.
La actividad forma parte del programa Identidad Mirandina: Ruta Patrimonial, que se efectúa en la región venezolana para el intercambio cultural y la promoción de las tradiciones, explicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la gobernación, Mariam Martínez.
La imagen fue recibida en el Gran Muro de Petare por integrantes de los Pastores del Niño Jesús, Burras y Burriquitas, así como devotos y creyentes, quienes lo acompañaron hasta el Santuario Diocesano el Dulce Nombre de Jesús, donde se efectuó una eucaristía en su nombre.
Además, se realizó un recorrido con las imágenes por el casco central de Petare, para concluir con intercambio de saberes en la plaza Sucre, donde participaron integrantes de la Escuela de Música Maestro Pablo Antonio Rada, La Muchachera de Curiepe, así como cultores, devotos y representantes patrimoniales del municipio Brión, quienes compartieron sus costumbres y tradiciones locales.
El Niño Jesús de Curiepe inició su peregrinaje por las costas de La Guaira y Miranda en el mes de septiembre, refiere nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
VTV/FB/GT