Pescadores de Tobago temen ser blanco de confusión en operaciones de EE.UU. en el Caribe

La Asociación de Pescadores de Tobago manifestó su preocupación ante el silencio oficial del secretario principal Farley Augustine, ante la agresión imperial en el mar Caribe y el supuesto ataque a una embarcación contra el narcotráfico, «hecho que ha generado inquietud entre las comunidades costeras, que temen ser blanco de confusiones en futuras operaciones militares».

El presidente del gremio pesquero, Curtis Douglas, advierte que las faenas pesqueras en zonas profundas entre 40 y 50 millas náuticas podrían exponer a los trabajadores a riesgos innecesarios, especialmente en un contexto de creciente militarización en el Caribe. La posibilidad de ser identificados erróneamente como actores vinculados al narcotráfico ha encendido las alarmas entre los tripulantes locales.

El silencio institucional frente al incidente fue calificado como “ensordecedor” por los pescadores, quienes exigen garantías de seguridad y transparencia en torno a las acciones ejecutadas por Estados Unidos (EE. UU.) en aguas regionales. La falta de información oficial sobre el presunto ataque y sus consecuencias generó incertidumbre en Tobago y en el eje pesquero binacional.

Vale recordar que, la primera ministra de Tobago, Kamla Persad-Bissessar, manifestó que apoya la acción violenta y criminal que quieren implementar los norteamericanos en el Caribe. «No tengo simpatía por los traficantes; los militares estadounidenses deberían matarlos a todos violentamente», dijo.

Fuente: Medios Internacionales 

CONOZCA MÁS:

VTV/LM/DS