Pescadores debaten las 7T en el área productiva

En los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Zulia, se realizan las Asambleas de discusión con los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras, sobre las siete líneas de Transformación rumbo al 2030, donde participan más de 550 pescadores y acuicultores. La información fue suministrada por el equipo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través de sus redes sociales.

Entre las propuestas de la comunidad Punta de Piedra, en el municipio Tubores, del estado Nueva Esparta, se encuentra la implementación de programas de formación y capacitación. Así como establecer alianzas estratégicas con instituciones financieras, e invertir en tecnologías para la medición de los parámetros medio ambientales dentro del sistema de cultivo, para  garantizar la evolución adecuada del producto final.

Asimismo, el pueblo organizado propone la sustitución de nuevas estructuras para sistemas de cultivos, ya que se encuentran deterioradas. También, la creación de empresas de producción social donde los productores artesanales puedan ejecutar todo el ciclo, desde la siembra hasta la comercialización internacional, que permitan establecer alianzas estratégicas con empresas locales e internacionales, entre otras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @insopesca

 

VTV/JR/OQ