Perú goleó a Chile y se medirá a Brasil en la final de Copa América

Con goles de Edison Flores, Yoshimar Yutón y Paolo Guerrero, la selección peruana conquistó el llamado «Clásico del Pacífico» ante la siempre favorita Chile y ahora deberá medirse en la final de la Copa América ante Brasil.
 
El estadio Arena Do Gremio fue el escenario de este duelo correspondiente a la fase seminal del torneo de selecciones más viejo del mundo, para definir el último cupo a la final. 
 
Los incas dirigidos por Ricardo Gareca  salieron a atacar sin piedad desde el pitazo inicial de encuentro. En tan solo dos minutos tuvieron la primera llegada de peligro ante el arco custodiado por el chileno Gabriel Arias.
 
Tres minutos más tarde, el seleccionado chileno llegó sin mayor peligro a la meta protegida por Pedro Gallese.
 
La constancia de la oncena peruana rindió frutos al minuto 20′, cuando Flores abrió el marcador para el 1-0.
 
Posteriormente, al 38′, un error del guardameta Arias provocó que Yutón marcara el 2-0 y terminar ganando con este marcador al final de los primeros 45 minutos. 
 
En el complemento, Chile salió con otra actitud para buscar el descuento. Tan así que al minuto 47′ y 50′, la bicampeona de la región tuvo dos jugadas de pelogro. En la última un testarazo hizo temblar a la zaga peruana.
 
Sin embargo, Perú estaba metido en el partido y con una jugada colectiva llegó nuevamente con peligro al arco rival. Lo que convirtió al juego en un toma y dame.
 
Gallese evitó el descuento de Chile al 74′, con una buena atajada, situación que devino en que unos minutos más tarde Guerrero, a través de una jugada colectiva cerca del área, lograra marcar el 3-0.
 
Al 95′, el principal decretó un penal a favor de Chile, pero nuevamente Gallese de lució y dejó su arco en cero.
 
El partido por la final se disputará este domingo en el estadio Maracaná.