Perú eleva a 237.156 casos positivos y 7.056 muertes por Covid-19

Perú reportó este martes 4.164 nuevos casos de coronavirus con lo que se elevó a 237.156 el número de contagios por Covid-19 en el país andino, además que registra 7.056 muertes hasta la fecha por esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento se han procesado un millón 396.605 pruebas, de las cuales un millón 159.449 han dado como resultado negativo.

En su informe diario, el Minsa detalló que 10.177 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 1.112 son atendidos en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica, reseña Xinhua en una nota de su portal web. 

“Del total de casos positivos, a la fecha 125.205 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud”, añadió.

Aunque se estima que el toque de queda dure hasta finalizar de este mes, el ministro del Interior de Perú, Gastón Rodríguez, indicó que su sector está a favor de que esta medida especial, aplicada en horas de la noche y de la madrugada, se mantenga hasta fin de año.

“Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año. Obviamente, ello está sujeto a evaluación”, adelantó el funcionario.

Sobre la cuarentena diurna, Rodríguez sostuvo que debería levantarse gradualmente y de manera focalizada.

Esta evaluación es planteada a la par que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra se propone a reactivar la economía en cuatro fases, dos de las cuales se han echado a andar con la activación de algunos sectores de la economía local.

Para ello, el gobierno insiste en la necesidad de cumplir con los protocolos para evitar el contagio, mientras que pide a la población mantener el uso de mascarillas y el lavado constante de manos para no contraer la Covid-19.