Alrededor de 26 personas mueren tras ataque con coche bomba en Somalia

Alrededor de 26 personas fallecieron tras un ataque con un coche bomba perpetrado contra un hotel por el grupo extremista Al Shabab en la ciudad portuaria de Kismayo (sur de Somalia), según el último reporte del Ministerio de Seguridad.

Según informó el funcionario a medios internacionales, resultaron heridas 14 personas durante la explosión, reseña Telesur en su portal web.

Entre los fallecidos, aparece la activista y empresaria Hodan Naleeye, fundadora de la televisión Hodan TV, y su esposo, así como el político Mohamed Ismaael Shakur y el periodista Ahmed Sahal.

La agresión fue inmediatamente atribuida por el grupo extremista Al Shabab, adherido a la red de Al Qaeda en 2012, destaca la información de Telesur.

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Somalia, James Swan, condenó «enérgicamente el mortal ataque de hoy» y expresó «la solidaridad de las Naciones Unidas con la gente de Kismayo», precisa en su cuenta de Twitter la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia. /JML