Peronismo arrasa en provincias de Formosa, San Luis y Santa Fe
Los candidatos del Peronismo Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Omar Perotti arrasaron este domingo en las elecciones celebradas en las provincias de Formosa, San Luis y Santa Fe en Argentina.
En medio de un colapso energético que afectó al territorio nacional y otras naciones, se realizaron los comicios en cuatro provincias: Formosa, San Luis, Santa Fe, cuyos resultados ya se dieron a conocer, y en Tierra del Fuego de donde aún se esperan las cifras oficiales, refieren medios locales.
En la provincia de Formosa se impuso por séptima ocasión el peronista Gildo Insfrán, con 74 % de los voto, frente a Adrián Bogado, candidato del Frente Amplio Formoseño en el que estaban el macrismo y sus aliados radicales, que sacó el 24,49 % de los votos.
Insfrán expresó: “Este resultado ratifica que el camino que elegimos es dar respuestas para volver a tener el 10 de diciembre un gobierno de tinte nacional y popular en la Casa Rosada. Esto es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”.
En tanto que en San Luis resultó reelecto para los próximos cuatro años Alberto Rodríguez Saá con el 42% de los votos y el 74 % de las mesas escrutadas. Con su votación relegó al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, a un segundo lugar, con el 34,84 % de los votos, mientras su hermano Adolfo Rodríguez Saá quedó en tercer lugar con 21,81 % de los votos.
Una vez conocido estos resultados, Alberto Rodríguez Saá manifestó que “esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes. La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, por todos los políticos históricos que han comprendido que la provincia necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección. Es la hora de los jóvenes y de las mujeres”.
En Santa Fe venció con 40,52 % de los votos Omar Perotti, quien fue con el Peronismo Unido, frente a Antonio Bonfatti, que tenía la intención de suceder a Miguel Lifschitz, que sacó 36,33 % de los votos y en el tercer puesto José Corral, candidato de Macri, con el 18,96 %. /CP